Madre envenena a sus hijos en El Progreso
Usó insecticida para atentar contra la vida de tres de sus cinco hijos. Los menores se encuentran estables y ella fue detenida por la Policía.
En una supuesta venganza contra su compañero de hogar, una mujer intentó envenenar a tres de sus cinco hijos con insecticida, en la ciudad de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.
Una doctora del hospital progreseño declaró que la madre, identificada como Magna Rodríguez, le dio a tomar a sus hijos una mezcla de insecticida con agua.
Los hechos ocurrieron en la casa de habitación de la familia, en la colonia Suazo Córdova, y fueron los vecinos quienes descubrieron el macabro plan de la mujer y forzaron una puerta para ingresar.
Según los testigos, la mujer pretendía suicidarse después de obligar a tres de sus cinco hijos a tomar el veneno, en venganza porque su esposo la había abandonado.
La doctora relató que los niños hospitalizados tienen edades de 4,5 y 8 años, y fueron ingresados esta mañana de emergencia.Los médicos lograron contrarrestar los efectos del veneno y salvar la vida de los niños.
Lo insólito del caso es que se trata del segundo intento de la madre de familia de quitarle la vida a sus vástagos. La primera vez fue en Villanueva, Cortés, donde residían anteriormente.
"Vivíamos en Villanueva y mientras yo andaba trabajando ella intentó ahorcarlos, pero los vecinos se metieron para defenderlos", dijo el padre de cuatro de los cinco menores, Leonel Díaz.La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público, que le estaría presentando requerimiento fiscal por el delito de tentativa de parricidio.
El esposo de Magna Rodríguez dijo que sus otros dos hijos se encuentran bien de salud, ya que el menor de 6 años se negó a tomar la bebida que le ofreció su madre, mientras que al bebé de un año no le dio a tomar la poción.
0 comentarios:
Publicar un comentario