Amanda Schull y Florencia Antara |
Taso Du Val, director de Totpal, hizo un comunicado en su blog en el que mostraba su desacuerdo con la decisión de la red social. Según Du Val “los hechos en cuestión son que miembros de la comunidad ven imposible que nuestras ingenieras –en referencia a las mujeres de las fotografías- puedan ser realmente informáticas porque son demasiado atractivas, y LinkedIn, líder de la comunidad informática, está de acuerdo con ellos”.
También hay usuarios que se han posicionado a favor de Totpal. Entre los comentarios de apoyo destacan algunos que critican la decisión de LinkedIn alegando que “para la red social las ingenieras deben ser
personas feas”. Otros usuarios no lo califican de sexista pero dicen que la compañía podría haber elegido esas imágenes para ‘spamear’. Un comentario se la mentaba por la “mala costumbre que supone recurrir a chicas atractivas para tener mayor alcance”.
Uno de los hechos que complica el asunto es que las imágenes no se correspondían del todo con las de dos mujeres informáticas. Una de ellas se trataba de la actriz Amanda Schull, mientras que la chica de la otra fotografía era Florencia Antara, quien sí que es realmente una ingeniera informática. La compañía retiró la imagen de la actriz tras toda la polémica surgida en la red social.
0 comentarios:
Publicar un comentario