El aspirante presidencial, Salvador Nasrala, pidió ante el Pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un compás de espera para el Partido Anti corrupción, para subsanar las inconsistencias en las planillas para ser inscritas en igualdad de condiciones para todos los institutos políticos.
Por su parte, la aspirante a diputada Doris Gutiérrez en nombre de un colectivo de mujeres políticas presentó escrito ante el Tribunal Supremo Electoral para solicitar que en los puestos vacantes en las planillas se respete la representación de las mujeres como establece la Ley.
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtieron que los seis partidos políticos que no participaron en los comicios primarios de noviembre pasado tienen plazo hasta hoy para subsanar las inconsistencias, y errores detectados en las planillas y en la documentación, si pretenden participar en las elecciones generales del 24 de noviembre.
El Tribunal Supremo Electoral recibirá hoy la documentación pendiente con las enmiendas en las planillas de los institutos PINU, PDCH, UD, FAPER, Alianza y PAC.
El Tribunal Supremo Electoral recibirá hoy la documentación pendiente con las enmiendas en las planillas de los institutos PINU, PDCH, UD, FAPER, Alianza y PAC.
El director electoral del TSE, Carlos Romero, señaló que hoy sabríamos realmente si cumplen con todos los requisitos y saber si están inscritos para proceder a participar en el proceso electoral”. Así, apuntó que si esos seis partidos presentan la documentación requerida y la actualizan probablemente pasen, sino en todo caso podría haber institutos políticos que se pueden quedar afuera del proceso.
Los institutos políticos que no celebraron internas son: Partido de Innovación y Unidad (PINU), Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Unificación Democrática (UD), Frente Amplio de Participación Electoral en Resistencia (FAPER), Alianza Patriótica y Anticorrupción (PAC).
El 2 de julio, los nueve partidos políticos, si es que todos califican, para ir a las elecciones generales, deberán hacer los cambios y cubrir las renuncias en sus nóminas a cargo de elección popular, porque de no hacerlo esas vacantes quedarán vacías.
0 comentarios:
Publicar un comentario