Observadores vieron venta de votos y tráfico de credenciales
Los observadores de la Red de Solidaridad con Honduras y la Alianza para la Justicia Global aseguraron haber visto graves irregularidades en el proceso electoral como la compra de votos; la detención ilegal de 50 miembros de mesas electorales e intimidación de observadores nacionales e internacionales.
Lo anterior se desprende del informe presentado por la coordinadora de esta Red, la estadounidense Vicki Cervantes y la hondureña Alexi Lanza.
Los hondureños acudieron muy ilusionados a las urnas, sin embargo, esta manifestación alentadora de la población “se vio opacada por la violencia, la intimidación y el pleno fraude”.
“Todo lo cual quedó casi totalmente sin reportarse en los medios hondureños e internacionales y nos quedamos desconcertados por el silencio de ciertos grupos de observadores”, indica el documento.
Sus delegados fueron sorprendidos al ver a representantes de los partidos recompensando a los votantes con billetes de 100 a 500 lempiras, según el informe.
El documento agrega irregularidades en Santa Rosa de Copán, El Paraíso, Copán y El Progreso, Yoro, donde los observadores fueron sometidos a una redada por agentes de Migración y Extranjería, cuando salían de jornadas de capacitación.
0 comentarios:
Publicar un comentario